NOTA DEL EDITOR
La Editorial " Tal Vez", nació el uno de enero de 2001, por la tarde. Don de Carlos se juntaron en la tranquilidad vespertina del resacoso día, el propio don Carlos a la barra, José Manuel García al anís y este editor al güisqui y hablamos de proyectos: Don Carlos quiere trasladar su negocio a León; de libros: José Manuel sigue escribiendo greguerías; de la dificultad de editar; y de las múltiples ilusiones que se acumulan a lo largo de la vida. En menos que canta un gallo montamos un nuevo proyecto: venderíamos libros y copas. Nos fijamos una fecha para comenzar las actividades y, después de una segunda copa, nos pusimos a trabajar.
Los textos de José Manuel ya habían sido producidos. Faltaban otros. Para ello este editor buscó a una joven periodista, tan joven como la editorial. Paula Marta Temprano. Muchacha recién salida de la facultad. Ella misma propuso el tema: una entrevista con un escritor que no había publicado nada porque nunca había terminado nada, pero que siempre andaba metido en diez mil proyectos. A ello se añadía que frecuentaba las barras de los bares y se inspiraba en las tabernas. Al editor le pareció de perlas el personaje.
Faltaban dos cuestiones más: el espaldarazo de un escritor clásico que se pareciera a los que aparecieran en la primera entrega y saltó Bwkonsqui. También faltaba un prologuísta conocedor de los escritores, del patrocinador de la editorial y amigo de Don Carlos. Este era Miguel Ángel.
El resultado es el que tienes entre manos, desocupado y alegre lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario